Nacional

¿En serio? Ministro de Defensa cursa la baja para capitán que denunció corrupción en el Ejército

Alberto Espina firmó el decreto donde se establece la baja de Rafael Harvey, quien en 2015 denuncio el cobro indebido de indumentaria militar

El ministro de Defensa, Alberto Espina, cursó la baja del capitán de Ejercito Rafael Harvey Valdés, quien se hizo conocido por denunciar hechos de corrupción al interior de la institución castrense.

Para dictar el decreto, el ministerio realizó un análisis jurídico y revisó las listas de retiro donde fue incluido Harvey. Según el documento, que dio a conocer radio Bío Bío, la decisión no fue arbitraria. También se tomaron en cuenta los recursos judiciales que presentó el militar en distintos tribunales.

Otro punto para determinar la expulsión, fue la calificación del capitán, que era 4, considerada deficiente, por lo que conforme a la ley, implica ser eliminado del servicio. Además, como Harvey había agotado los recursos judiciales, su retiro podía ser cursado.

¿Qué denunció Harvey? En 2015, el capitán presentó una denuncia en contra de varios oficiales superiores del Regimiento de Tacna por cobro indebido de indumentaria militar a soldados conscriptos de bajos recursos. Por la denuncia, Harvey fue condenado por sedición dentro de la institución castrense, lo que lo llevó a estar en prisión preventiva en una unidad militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos