Municipalidad de Providencia abre primera feria laboral online

La Expo Empleos Online AIEP Providencia abrirá más de 1.800 vacantes para que personas puedan acceder a distintas oportunidades de trabajo a través de Internet.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Tamara Márquez

Debido a la crisis sanitaria producto del coronavirus a nivel mundial, el desempleo ha marcado un antes y un después en la agenda pública incrementando de manera exponencial. Es por eso que la Municipalidad de Providencia, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y el Instituto Profesional AIEP otorgan a los vecinos del sector la oportunidad de aplicar a trabajos de manera virtual, durante el 17, 28 y 29 de mayo.

Esta idea contará con la participación de 47 empresas en materia de salud, construcción, servicios, recursos humanos, ventas, alimentación, retail, seguridad, inmobiliaria, entre otros. Además, proporcionará empleos para profesionales, técnicos y estudiantes, incluyendo plazas para adultos mayores, migrantes y personas en situación de discapacidad, que se encontrarán disponibles a partir de junio.

Matthei y Zaldívar

Para ingresar a la Expo Empleos Online AIEP Providencia 2020, se debe entrar al sitio www.expoempleos.aiep.cl, disponible a contar de este miércoles 27 de mayo.

Asimismo, se le permitirá al público inscrito optar a charlas y capacitaciones referentes a los empleos previamente solicitados, apresto e inclusión laboral, emprendimiento y autocuidado, brindando tips para crear un Currículum Vitae diferenciador, buscar trabajo de manera estratégica, preparación de una entrevista laboral, cómo emprender en tiempos de crisis, etc.

Toda nuestra fuerza: director de Hospital El Carmen de Maipú dio positivo por coronavirus

Juan Kehr presenta síntomas leves y se encuentra realizando cuarentena obligatoria.

“Participar en conjunto con la alcaldesa y con el instituto AIEP en una feria virtual es una actividad muy motivante. Sobre todo, si tenemos presente las últimas estadísticas que entregó la Universidad de Chile, que están cifrando el desempleo en el Gran Santiago en un 15,6%, estamos hablando aproximadamente de 8 puntos más de que lo que teníamos en el mes de marzo”, manifestó la ministra del Trabajo.
“Es por eso que iniciativas como ésta nos dan luces que sí hay esperanza y podemos seguir trabajando en darle posibilidades a las familias de nuestro país, poniendo un especial énfasis en la inclusión y en los adultos mayores”, agregó.

La alcaldesa Evelyn Matthei comenta que el desempleo es lamentablemente uno de los efectos que ha traído el covid-19, generando escasez, hambre y desesperanza. “La Expo Empleos Online AIEP-Providencia 2020 es una verdadera oportunidad para cientos de chilenos que han perdido su trabajo debido a la pandemia. Esperamos poder entregar una oportunidad laboral verdadera y estable a las familias de Santiago", argumentó.

Esto no para: este jueves será el "Día de la hamburguesa" con promociones delivery para celebrar de forma segura

El lunes fue el "Día del completo" y mañana será el turno de las hamburguesas. ¡Paren por favor!

Por su parte, el rector del Instituto Profesional AIEP, Fernando Martínez, dice que debemos acomodarnos a los nuevos tiempos. “Tenemos que reencaminar el rumbo de la economía y de la empleabilidad a través de la articulación público-privada, sólo ello nos permitirá ser parte de la solución a esta problemática, gracias a las herramientas digitales y la transformación digital, superando las limitantes que vivimos en la actualidad. La Expo Empleos Online AIEP Providencia es el camino para seguir ofreciendo oportunidades para todos”, manifestó.

Patricio Ovalle, director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, agregó que el municipio es pionero en Chile en transformar un servicio tradicional en uno digital, generando en conjunto con AIEP una primera instancia virtual de trabajo que acercará el empleo a las personas en sus hogares.

Cabe destacar que en la versión anterior, Expo Empleos de 2019 contó con alrededor de 16.000 asistentes y ofreció 5.000 vacantes laborales, alcanzando un 32,5% de colocación efectiva, es decir, trabajos con contrato laboral por tres meses o indefinido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo