Con una estricta y temprana cuarentena: Nueva Zelanda anuncia que no tiene hospitalizados por covid-19

El país oceánico ha registrado 1.154 casos confirmados por coronavirus, de los cuales 21 permanecen enfermos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras cinco días en los que no se registraron casos nuevos por covid-19, Nueva Zelanda anunció este miércoles que no tiene a ninguna persona hospitalizada por coronavirus.

"Creo que ésta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por la covid-19), así que estamos en una buena situación", declaró el director general de Sanidad, Ashley Bloomfield, en su último su reporte diario por la pandemia.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia en Nueva Zelanda, el 28 de febrero, el país gobernado por Jacinda Ardern ha registrado 1.154 casos confirmados por covid-19, de los cuales 21 permanecen enfermos. Las muertes por coronavirus ascienden a 21.

La estrategia del gobierno neozelandés para enfrentar el covid-19 se basó en una serie de medidas que incluyeron una temprana y estricta cuarentena, la que se impuso a fines de marzo.

El confinamiento de Nueva Zelanda, que fue considerado como uno de los más estrictos en todo el planeta, ya lleva dos semanas en un proceso de flexibilización. Escuelas e incluso bares han reabierto de manera paulatina en este país de 5 millones de habitantes, que mantiene normas como el aislamiento social.

Chileno residente en Nueva Zelanda cuenta cómo ese país está venciendo al coronavirus

El país oceánico ha manejado de forma exitosa la pandemia y desde este jueves empieza a volver de a poco a la normalidad con apenas 21 fallecidos. Desde la ciudad de Christchurch, Luis Apiolaza Zúñiga, quien vive desde 1996 en esa nación, narra lo que hicieron allá para enfrentar al covid-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo