Otra consecuencia inesperada del coronavirus: las calles de Madrid se llenan de colchones

Las redes sociales están colmadas de fotografías con colchones en la vía pública.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Europa empieza a vivir la "nueva realidad" post pandemia del coronavirus. Es otra maneja de relacionarse, otra forma de moverse por las ciudades y otros poco esperados, como el que vive Madrid.

La capital de España vivió duros momentos en medio de la pandemia, con una de las tasas más elevadas de mortalidad del Viejo Continente, ante la tardía y errática reacción del Gobierno. Y ahora intenta volver a abrirse y regresar a una "nueva normalidad".

En este contexto, el paisaje de la capital también ha cambiado. En los últimos días, en muchas calles han aparecido colchones apilados en la vía pública y casi todos en buen estado.

¿Qué pasa? La gente ha optado a botar en las calles los colchones donde durmió una persona muerta o contagiada por coronavirus.

Este fenómeno se ha transformado en todo un desafío para las autoridades de la capital, pues ahora tendrían que deshacerse de estos colchones. Por el momento, se hace un llamado a la gente a que bote estos colchones en los puntos limpios que posee Madrid.

Loading...
Revisa el siguiente artículo