Europa empieza a vivir la «nueva realidad» post pandemia del coronavirus. Es otra maneja de relacionarse, otra forma de moverse por las ciudades y otros poco esperados, como el que vive Madrid.
PUBLICIDAD
La capital de España vivió duros momentos en medio de la pandemia, con una de las tasas más elevadas de mortalidad del Viejo Continente, ante la tardía y errática reacción del Gobierno. Y ahora intenta volver a abrirse y regresar a una «nueva normalidad».
En este contexto, el paisaje de la capital también ha cambiado. En los últimos días, en muchas calles han aparecido colchones apilados en la vía pública y casi todos en buen estado.
@Lineamadrid la nueva estética de los barrios madrileños, esta vez en Nicolas Usera pero hay decenas de ejemplos….y no se recogen o tardan siglos pic.twitter.com/BbKfKweSui
— me (@newmornin) May 21, 2020
Esto era ayer en el famoso Embalse del vellon.
Eso si que es una pandemia y lo demas tonterias.
Para.cuando una solucion de los incivicos.@ConchaChapa_ @asociacion_eve@elmundoes @PPVillaVallecas pic.twitter.com/7vGx4qbBLa— Josese (@Joselui04411839) May 19, 2020
@jmd_usera @Lineamadrid Marcelo Usera.
En estos momentos está en el suelo impidiendo el paso.
Todo el distrito lleno de colchones, basura y escombros. Dos días más y @loretosord ganará a @rommyarce en tener sucio el barrio por goleada!!! pic.twitter.com/7CauneY9YI— Sombra Nada Más (@sombradenada) May 27, 2020
@Lineamadrid un colchón en el 18 de Meléndez Valdés. pic.twitter.com/4YKfuf2ZUD
— @_Mollarico_ (@Mollarico_) May 27, 2020
PUBLICIDAD
¿Qué pasa? La gente ha optado a botar en las calles los colchones donde durmió una persona muerta o contagiada por coronavirus.
Este fenómeno se ha transformado en todo un desafío para las autoridades de la capital, pues ahora tendrían que deshacerse de estos colchones. Por el momento, se hace un llamado a la gente a que bote estos colchones en los puntos limpios que posee Madrid.