Paciente de residencia sanitaria del Hotel O'Higgins lanzó escupo por la ventana a peatón

Tras el hecho, el hombre fue trasladado a una habitación del interior del recinto, a la espera del resultado de su PCR por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Luego de haber tenido algún tipo de altercado, un paciente de la residencia sanitaria del Hotel O'Higgins, en Viña del Mar, escupió por la ventana del recinto a un transeúnte.

"Es un paciente sospechoso, a la espera de confirmación. Se tomaron las medidas del caso, el paciente fue trasladado hacia una habitación interior", dijo Marcelo Díaz, coordinador general de la residencia sanitaria del Hotel O'Higgins.

Alcaldesa Rojo y el fin de la cuarentena en Antofagasta: "Llegó muy tarde y la están quitando en el peor momento"

La jefa comunal de la capital de la Segunda Región llamó a una "reflexión y que realmente consideren los datos transparentes para poder tomar una decisión tan importante".

La alcaldesa de Viña del Mar indicó que "parece increíble que suceda algo de tanta irresponsabilidad. La autoridad sanitaria tomó las medidas que corresponden, y es por eso, espero, que esto no se vuelva a repetir".

En tanto, todos los antecedentes serán presentados a la Fiscalía.

El servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, que está a cargo de la coordinación de la residencia sanitaria del Hotel O’Higgins, informó a través de un comunicado que "se ha reforzado el plan de seguridad y resguardo de este inmueble, ante el aumento de la cantidad de residentes que registra el recinto. Esta medida ha sido priorizada recientemente, ante el comportamiento inadecuado de un residente que, por razones que se investigan, intentó escupir hacia la vía pública. De inmediato, el personal de salud procedió a contenerlo para que desistiera de este comportamiento. No obstante ello, se tomaron todas las medidas de resguardo y se hará la denuncia correspondiente".

Loading...
Revisa el siguiente artículo