Padre decapita a su hija de 13 años por relación amorosa

La niña habría huido voluntariamente con un hombre de 35, después de que ambas familias, de sectas distintas, se opusieran a la relación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

En verdad en este lado del mundo no se entiende que pasen cosas así, los llamados "Crímenes de Honor". Y es que Romina Ashrafi, adolescente de 13 años, murió en manos de su propio padre.

El delegado del Gobierno en la zona del asesinato, Kazem Razmi, anunció que el autor confeso estaba bajo custodia y que se había abierto una investigación, cuyos detalles serían anunciados tras los procedimientos judiciales preceptivos. "El sospechoso, acusado de asesinato, está en prisión. Las autoridades trabajan para completar el caso en sus varias dimensiones", dijo.

De acuerdo a los antecedentes que entrega El Mundo, medios locales explican que Romina huyó voluntariamente con Bahman, de 35, después de que ambas familias, de sectas distintas, se opusieran a la relación.

Un amor eterno: un bombero con cáncer y su fiel perro fallecen con una hora de diferencia

El anciano luchaba desde 2011 contra un cáncer de páncreas y desde ese año su perro Gunner lo acompañó siempre.

Los agentes detuvieron a la pareja cinco días después de la huida. Él pasó una noche en el calabozo, pero presuntamente no fue hallado culpable de secuestro, tal y como la familia de ella alegó. En cuanto a Romina, fue entregada a su padre, pese a las advertencias de la joven sobre su fuerte carácter, tal y como establece la Ley Islámica, que lo considera guardián de la muchacha.

Según asegura el tío de la niña, tras lo sucedido su familia trató de 'preservar el honor' forjando un matrimonio entre ambos, a lo que Bahman supuestamente se negó. De una forma u otra, el 21 de mayo pasado el padre acabó optando por intentar asfixiar a su hija una noche y, al ver que no lograba acabar con ella, hacerlo con una hoz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo