La falta de capacidad de personal médico en la atención de urgencia y las largas esperas de pacientes con coronavirus desataron una inusual protesta en el hospital El Pino de San Bernardo.
PUBLICIDAD
Durante la noche de este martes y a primera hora de este miércoles, una decena de choferes de ambulancias encendieron sus sirenas y protestaron por el colapso en la atención, y que los obligo a tener a los pacientes por ocho horas dentro de los vehículos de emergencia.
César Guerra, uno de los choferes que protestó afuera del recinto, relató a radio Cooperativa que «es impresentable que nuevamente tengamos la misma situación. Para nosotros es indigno que nuestros pacientes tengan que estar esperando horas y horas».
La manifestación generó la inmediata respuesta de las autoridades del recinto. «Lamentamos las incomodidades de atención para nuestros pacientes. Todos estamos trabajando para eso. Pudimos resolver 24 y otros ocho derivarlos a otros recintos de la zona metropolitana. Estamos en una pandemia y tenemos que solucionar la situación en red y eso es lo que estamos haciendo», señaló el subdirector del hospital, Mauricio Muñoz.
@RadioTVLiberaci@capucha_informa 8:10 a.m. Conductores de ambulancias protestan nuevamente con sus sirenas. Algunos, llevan más de 18 horas en el exterior del hospital El Pino con pacientes que esperan atención
Vía @JCPenjean pic.twitter.com/SXveCzinqv— ChileDiceBasta (@Chiledicebasta2) May 27, 2020
por colpa