"Es indigno, impresentable": la ruidosa protesta de los choferes de ambulancia por colapso en el hospital El Pino

Una decena de ambulancias hicieron sonar sus sirenas ante la falta de capacidad de atención en urgencia como consecuencia de la crisis del covid-19

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La falta de capacidad de personal médico en la atención de urgencia y las largas esperas de pacientes con coronavirus desataron una inusual protesta en el hospital El Pino de San Bernardo.

Durante la noche de este martes y a primera hora de este miércoles, una decena de choferes de ambulancias encendieron sus sirenas y protestaron por el colapso en la atención, y que los obligo a tener a los pacientes por ocho horas dentro de los vehículos de emergencia.

César Guerra, uno de los choferes que protestó afuera del recinto, relató a radio Cooperativa que "es impresentable que nuevamente tengamos la misma situación. Para nosotros es indigno que nuestros pacientes tengan que estar esperando horas y horas".

La manifestación generó la inmediata respuesta de las autoridades del recinto. "Lamentamos las incomodidades de atención para nuestros pacientes. Todos estamos trabajando para eso. Pudimos resolver 24 y otros ocho derivarlos a otros recintos de la zona metropolitana. Estamos en una pandemia y tenemos que solucionar la situación en red y eso es lo que estamos haciendo", señaló el subdirector del hospital, Mauricio Muñoz.

por colpa

Loading...
Revisa el siguiente artículo