Se suspende lanzamiento de SpaceX por mal tiempo: será este sábado

La empresa de Elon Musk SpaceX estaba a punto de lanzar su cápsula espacial Crew Dragon por primera vez con astronautas a bordo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El SpaceX estaba listo para llevar a dos astronautas de la NASA al espacio, el primer lanzamiento de estadounidenses desde el propio país en casi una década. Faltaban sólo tres minutos y…se canceló por mal tiempo.

El lanzamiento estaba programado para las 16.30 horas de Chile, pero las condiciones climáticas hicieron cancelar el lanzamiento y postergarlo para el sábado, como ya estaba programado en caso de que esto sucediera.

Este se transformará en un hito histórico dentro del plan de la NASA, ya que el organismo indicó que busca “alentar a la industria a proveer servicios de transportación humana desde la órbita baja de la Tierra y así expandir su enfoque a construir naves espaciales y cohetes para misiones al espacio exterior”.

Así los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los protagonistas del histórico primer vuelo comercial en una nueva etapa que inicia la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio…pero este sábado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo