Nadie está a salvo: tres alcaldes de la Región de Valparaíso dieron positivo en test de covid-19

Se trata de los jefes comunales de Calle Larga, Catemu y Putaendo, los tres sostuvieron reuniones con el seremi de Salud Francisco Álvarez, confirmado por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez

Los alcaldes Nelson Venegas, de Calle Larga; Boris Luksic, de Catemu, y Fabián Muñoz, de Putaendo, dieron positivo en el examen PCR al que se sometieron. Los tres debieron realizarse el test luego que participaran en una reunión la semana pasada con el seremi de Salud local, Francisco Álvarez (en la foto), que se encuentra grave por contagio con coronavirus.

El alcalde Venegas señaló al diario El Observador, que está haciendo la cuarentena obligatoria en su domicilio y señaló sentirse bien y que no padece ninguna enfermedad de base que pueda dificultar su recuperación. Sin embargo, igual declaró que era “terrible” para él la situación.

En tanto, el edil de Putaendo, Fabián Muñoz, confirmó su positivo por covid-19 en conversación con la radio FM Vida, señalando que recibió el resultado a través de una llamada telefónica en la mañana de hoy.

Indicó que estaba resolviendo con el equipo jurídico de la municipalidad el tema de su reemplazo mientras dure la cuarentena, lo que se dificulta porque la mayoría de las autoridades comunales, como las de Dideco, Secplac y Obras, tendrán que someterse al test PCR, ya que tuvieron contacto con él.

Otro caso más en el Gobierno: confirman positivo por covid-19 del seremi de Salud de Valparaíso

Francisco Álvarez se encuentra internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar.

Aparte, hubo otros alcaldes que tuvieron contacto con el seremi y aún están a la espera de los resultados del examen PCR, debiendo permanecer en cuarentena preventiva.

El Gobierno en tanto, había confirmado este martes que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, padece coronavirus y se encuentra internado en estado grave en la Clínica Ciudad del Mar, de Viña del Mar.

Con respecto al seremi Álvarez, el intendente Jorge Martínez indicó que "hemos seguido su evolución en conjunto con su familia y respetamos mucho el silencio que nos ha pedido su familia. Pero, por tratarse de una persona pública muy querida, les puedo decir que estamos haciendo un monitoreo permanente en su lugar de hospitalización". Y agregó que "sigue en un estado grave, pero en condición estable".

El Ministerio de Salud informó que, como sustituto temporal de Álvarez, asume Jaime Jamett, quien ya ostentó el cargo en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo