Economía

Con visitas virtuales: las soluciones del mercado inmobiliario ante el coronavirus

Visitas virtuales, recorridos 3D y otras soluciones tecnológicas comienzan a observarse en las plataformas de compra y ventas. Todo, para proteger a los potenciales clientes del covid.

La pandemia del covid19 ha obligado a diversas industrias a cambiar sus formas de trabajo. En este contexto, han proliferado los servicios online para evitar que la gente salga de sus casas. Pero no solo se trata de teletrabajo. También han tenido que buscar nuevas fórmulas para vender, como por ejemplo el uso de plataformas de delivery.

Puede sonar curioso, pero el sector inmobiliario no ha estado ajeno a esta transformación. De hecho, está llevando todos sus procesos al mundo 2.0, logrando que los trámites de compra o venta o inversión inmobiliaria, sean virtuales y sin riesgo de contagios de trabajadores y clientes. Desde Isbast.com, portal de corretaje, nos señalan que están coordinando «visitas online».

¡Bienvenido a casa! Con una videollamada

Simplemente se elige día y hora, e incluso se puede interactuar con el propietario en línea. Te muestra, él mismo, su propiedad en un recorrido virtualizado mediante una simple videollamada. Además, se pueden consultar dudas con un experto inmobiliario. «Entendemos que vender o comprar tu casa puede ser un proceso lento y costoso», señaló su Ceo, Jaime Ulloa. Ante esto, han optado por la tecnología.

Visitas virtuales, recorridos 3D, flexibilidad en pagos de pies, uso de videollamadas, agendamiento online, entre otros, son parte de las soluciones de esta industria que se van observando a nivel mundial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos