Noticias

Vehículos antivirales: sistema de calefacción neutralizará el coronavirus en patrullas de Estados Unidos

La tecnología detrás de este sistema fue desarrollada por Ford para "proteger a los héroes". El sistema alcanza los 56º C por 15 minutos, y el coronavirus..

La tecnología y la ciencia está avanzando a pasos gigantes los últimos meses. Todo para lograr detener la propagación del coronavirus. Y es en este contexto Ford presentó una solución para volver «antivirales» a vehículos. Particularmente, de la policía en Estados Unidos.

Se trata de una nueva mejora del software que controla la calefacción de la SUV Police Interceptor en Estados Unidos. Podría ayudar a reducir la propagación del COVID-19. “Los héroes que están en primera línea protegiéndonos a todos, están expuestos al virus y necesitan protección”, dijo Hau Thai-Tang, director de desarrollo de productos de la empresa.

¿Cómo funciona?

Publicidad

La solución es simple: incrementar el calor del interior del vehículo hasta que los virus estén desactivados.Va más allá de los 56°C, durante 15 minutos. El tiempo suficiente para ayudar a desinfectar los puntos de contacto del vehículo. Los sistemas de control del clima y del tren motriz del vehículo trabajan juntos automáticamente. Así elevan las temperaturas del compartimiento de pasajeros.

El software calienta el motor a un nivel elevado. Y tanto la configuración de calor como la del ventilador funcionan a alta potencia. El software monitorea automáticamente las temperaturas interiores. Esto, hasta que todo el compartimiento de pasajeros alcanza el nivel óptimo. Luego esa temperatura se mantiene durante 15 minutos.

Para investigar la efectividad de este método de desinfección, Ford trabajó en estrecha colaboración con la Universidad Estatal de Ohio.

56ºC por 15 minutos

Así, determinaron la temperatura y la duración necesaria para ayudar a inactivar el virus COVID-19. “Exponer los coronavirus a temperaturas de 56°C, durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99% «, dijo Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, supervisores de laboratorio en el departamento de microbiología de la Universidad Estatal de Ohio.

Este efecto ocurre «en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos de Police Interceptor Utility», añadieron.

¿Con los oficiales al interior?

Las autoridades pueden utilizar este proceso de calor regularmente. Para así, ayudar a desinfectar los vehículos. ¡Pero ojo! Cuando los oficiales no están adentro. A esa temperatura, sería imposible. La temperatura elevada del aire puede ayudar a llegar a áreas que pueden pasar desapercibidas por los procedimientos de desinfección manual.

El calor tiene la capacidad de filtrarse en grietas y áreas difíciles de alcanzar, lo que ayuda a reducir el impacto del error humano al aplicar desinfectantes químicos.

Publicidad

Investigación desde marzo

El equipo de ingeniería de Ford inició un proyecto a fines de marzo para descontaminar vehículos utilizando calor. Poco después, una conversación con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) alertó a Ford sobre su necesidad de un proceso de desinfección más eficiente durante la pandemia.

Utilizado para complementar los métodos de limpieza recomendados, calentar el interior del vehículo puede ayudar a garantizar que los vehículos se desinfecten adecuadamente antes de una nueva actividad.

«Los oficiales ahora pueden usar este modo de autolimpieza como una capa adicional de protección dentro del vehículo», señalaron desde el NYPD. «Este virus es un enemigo invisible y estamos orgullosos de proporcionar una solución para ayudar a combatirlo».

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último