Noticias

Estos son los originales labiales retro que le dan todo el glamour a “Hollywood”

Mostramos el más encantador secreto de maquillaje de la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix.

Labios rojos. Un símbolo eterno del glamour y poder femenino. Un símbolo de moral en la Segunda Guerra Mundial, pero también de sensualidad atemporal, que tuvo su mejor ejemplo en el Hollywood Dorado, donde actrices como Joan Crawford, Marilyn Monroe y Katharine Hepburn, entre otras leyendas, lo lucieron con un glamour que no pasa de moda.

Esta época es la que reescribe Ryan Murphy en “Hollywood”, su última producción para Netflix, donde reinventa una época más favorable para las minorías. Inspirado en Gilbert Adrian y las fotos de George Hurrell para el vestuario y maquillaje, recreó con rigor y creatividad la opulencia y elegancia de aquella época en el vestuario.

Y para los labios rojos de todas las actrices se valió de una marca ya por él conocida que recrea labiales de la época y anteriores: Bésame Cosmetics, fundada por Gabriela Hernández, de origen argentino y quien es historiadora de la cosmética. Y cuya particularidad es que recrea exactamente los labiales usados de los años 20 a los años 50. Así, con la maquilladora Eryn Krueger Mekash, pudo darle a cada actriz un lipstick que de inmediato la transportara a aquella época. Metro habló con ella sobre su marca, su trabajo en la serie y lo que implica que su maquillaje tal cual como en las épocas antes de los 50, sea tan apetecido en pleno siglo XXI.

¿Cómo comenzó tu relación con las producciones audiovisuales? 

–Ya tenía la tienda y los productores se acercaron Yo reproduje los labiales originales a través de productos nuevos, con el mismo tipo de textura y el color y definición del color de esos años. El color es muy auténtico, tal y como era en esas épocas.

Tienes una increíble variedad de labiales rojos en la marca. ¿por qué? 

–En esas épocas casi todos los labiales eran rojos porque era el color que se producía más. Todo el mundo lo usaba,  en diferentes tonos. Tenemos quince tonos de rojo, porque son de distintas épocas y todos existían dependiendo del color de pelo, ojos y piel de la mujer y varios se creaban basados en lo que quedaban bien basados en esas características. Entonces, así reprodujimos muchos de los que había en esas épocas.

¿Cuáles son los labiales más icónicos de tu marca?  

Hay uno que usó Marvel cuando mostraron a la Teniente Peggy Carter en su Universo Cinemático (interpretada por Hayley Atwell), que estuvo en la película del Capitán América y luego tuvo su propia serie. Es un tipo de investigadora, detective y están en los años 40, entonces su lápiz labial, el que se usó en esa serie, es el Red Velvet y como lo pusieron en las redes sociales, la gente supo que ese era su color de labios y se hizo muy popular.

Aún lo es, ya que queda bien en casi todos los que lo usan y es icónico. Y el otro es el Victory Red, porque es un color en la Segunda Guerra Mundial que se creó para usarse con el uniforme. El gobierno le dijo a Elizabeth Arden que hiciera un tono de rojo que se pudiese usar con ese atuendo (verde) y ella hizo ese color, antes llamado Monetzuma Red y le cambió el nombre a Victory Red. Yo obtuve un original de esos e hice una reproducción de este color de la Segunda Guerra Mundial y se hizo muy popular:  es más vivo,  pero muy bonito.

Bueno, ¿y cómo llegaste a “Hollywood”? 

Hace años que trabajo con la producción de Ryan Murphy. Trabajé con él en “Feud” y “American Horror Story”, así como en “Scream Queens”. Muchos de los shows de Ryan tienen que ver con otras épocas. Colaboramos con él hace muchos años y tenemos otros shows que van a ser lanzados a fines de año y el año que viene, porque siempre tiene que ver la época. Su equipo es increíble para trabajar, muy creativo, les gusta hacer las cosas bien hechas, que se vean bien y que el color sea auténtico.

Y también trabajamos con ellos con los colores que usarán las distintas actrices, dependiendo de la época y de la escala social del personaje. Así, trabajo con Erin y se crean los colores y looks dependiendo del script y analizando cada escena. En Hollywood analizamos qué rojo iba con cada actriz y qué colores iban bien, además del color de pelo que les iban a poner, ya que todas usan peluca en la producción. Así, también, viendo el tipo de personaje, elegimos el tono de rojo para cada una.

 

¿Por qué crees que seguimos fascinados con el maquillaje de hace décadas? 

Creo que los cosméticos eran diseñados antes de otra manera, que tenía más en cuenta lo que las mujeres querían y lo que reaccionaba bien a ellas. Ahora el maquillaje es más diseñado para la moda y las tendencias, pero antes se diseñaba pensando en lo que les quedaba bien a varias mujeres en particular. Eran diseñados para resaltar a las mujeres y su belleza, que no usaban tanto maquillaje y se veían hermosas con muy pocas cosas. Por eso lo creaban  de tal manera que le quedase bien a muchas mujeres. Asimismo, sus estuches estaban diseñados para que lucieran bellos en el lugar de arreglo de las mujeres.

Tenían más detalles, eran más femeninos. Ahora el maquillaje es más funcional y es diseñado más recto, más enfocado en la utilidad.

«Los cosméticos eran diseñados antes de otra manera, que tenía más en cuenta lo que las mujeres querían y lo que reaccionaba bien a ellas. Ahora el maquillaje es más diseñado para la moda y las tendencias, pero antes se diseñaba pensando en lo que les quedaba bien a varias mujeres en particular»

Para tí, ¿cuál es el poder del labial rojo?  

El rojo es un color muy poderoso desde el principio de la humanidad. Significa vida, la sangre que corre en las venas de una persona que está viva. Era la manera en la que un hombre en la antigüedad podía ver que una mujer era fértil y era una buena candidata para casarse. El color rojo siempre fue asociado con juventud y virilidad y tiene muchas connotaciones. De hecho, todavía para cuando una mujer se lo pone y un hombre lo ve es una cosa que está en el subconsciente  colectivo.

Además, el rojo nos hace sentir más poderosas, con más confianza en nosotras. Es un color que no te deja pasar inadvertido. Es un color que grita cuando entras a un lugar, y nos hace sentir mejor, nos levanta el ánimo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos