Ex ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas es hospitalizado tras contagiarse con coronavirus

De acuerdo a una información de Radio Bío-Bío, el ex integrante del máximo tribunal del país y que dejó su cargo en marzo pasado, sufre de una neumonía por el covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ex ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas se encuentra hospitalizado por una neumonía tras contagiarse de covid-19.

La información respecto de la situación de salud del ex integrante del máximo tribunal, de 75 años, fue confirmada por Radio Bío-Bío.

Lamberto Cisternas dejó su cargo como ministro de la Corte Suprema a fines de marzo pasado, tras cumplir la edad máxima para permanecer en la institución, y se alejó del Poder Judicial tras 37 años de servicio, carrera que comenzara en 1983 como secretario del Segundo Juzgado de Letras de San Bernardo.

Cisternas llegó en 1996 a la Corte de Apelaciones de Santiago y en 2012 se integró como ministro a la Corte Suprema.

En tanto, junto a su labor en la integración de salas y la investigación de una serie de procesos en calidad de ministro en visita, como la fuga de los frentistas de la Cárcel de Alta Seguridad, participó como gestor de diversos temas relacionados con el mejoramiento de la gestión de los tribunales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo