Una familia «asaltó» un camión cargado con cilindros de oxígeno y agredieron al personal de salud que atendía a los otros miembros de la parentela, internados con coronavirus en el hospital.
PUBLICIDAD
Sí, es una tremenda historia, terrible por lo demás. Crónica relata que los hechos ocurrieron en Perú, cuando sujetos sacaron el oxígeno del vehículo, y se los conectaron a sus familiares hospitalizados.
“Llegó el camión, salieron los familiares y prácticamente tomaron por asalto el vehículo. Abrieron las puertas y trasladaron los cilindros a las camas de sus familiares (quienes estaban internados). Ningún cilindro salió del hospital, pero en la trifulca agredieron a los médicos, a las enfermeras, todos jóvenes que habían llegado el fin de semana para atender a los pacientes”, manifestó Ricardo Zúñiga, doctor y jefe del Hospital II de EsSalud.
Además, el doctor explicó que él pidió que solamente un familiar se quedara por paciente. Sin embargo, esto no se cumplió en lo absoluto y se volvió incontrolable la situación en el lugar.