Esto es una historia de locos. Ayer en el municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, México, varias cuentas llamaron a una revuelta popular porque el «covid-19 no existe» y las muertes que es registran son por un «ataque químico» que realiza del alcalde en contra de los pobres.
PUBLICIDAD
Lo peor es que la gente creyó el mensaje y anoche estalló una revuelta en la localidad que terminó con saqueos, ataques incendiarios a la municipalidad, centro de salud y las casas del alcalde y de la madre del gobernador del Estado de Chiapas.
Los comunicados lanzados en tres cuentas de Facebook no solo decían que el Covid-19 era una mentira, sino que aseguran al alcalde Amando Trujillo Ancheyta de «estar rociando un polvo con un dron que está matando a la gente pobre».
#Chiapas: Esta noche Carranza arde, los prejuicios y mitos en torno a la ignorancia sobre una pandemia ocasionó una revuelta que hasta ahora ha dejado solo daños materiales, quemas de casas y saqueos de tiendas. pic.twitter.com/tbTzJr2eX5
— Isaín Mandujano (@isain) May 28, 2020
Según los post, el dron fue derribado y ahí encontraron una caja que esparcía «un químico llamado ‘Paraquat’, que se usa para fumigar zacate».