Coronavirus

Mañalich: “En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia”

El ministro de Salud explicó que las grandes concentraciones de personas perjudican el combate contra el virus. Además, descartó tener “soberbia” en el manejo de la crisis. “Lo que pasa es que yo hablo claro”, dijo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo esta mañana una dura confesión en el matinal de Mega. Mientras explicaba los niveles de contagio a los que está expuesta la población, admitió que en Santiago existía un nivel de pobreza y hacinamiento del cual él no tenía conocimiento.

«En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad», dijo Mañalich.

«O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice ‘aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100′», continuó.

Ante lo dicho, Diana Bolocco, quien realizó la entrevista en conjunto con Soledad Onetto, le preguntó a Mañalich «¿usted dice que se ha agravado mucho más el hacinamiento en poquito tiempo?».

Y la respuesta del ministro fue la siguiente: «no tengo estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias, perdón que divida, de Santiago poniente. Se hace muy difícil hacer aislamiento social en Santiago poniente».

Críticas a su gestión

Por otro lado, a Jaime Mañalich le preguntaron por las críticas hacia su gestión en medio de la crisis. El titular de Salud descartó soberbia en su manejo y recalcó que «lo que pasa es que yo tengo que hablar claro».

«Evidentemente en un lenguaje que es común, yo no soy políticamente correcto. Yo tengo un solo patrón que es el Presidente de la República y tengo que hablar clarito. Evidentemente dentro de la comunicación política eso produce dificultades. Yo hablo claro», argumentó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos