¿Se podrá replicar en Chile? La solidaria medida de un colegio privado en Argentina

"Cada uno abone lo que puede, y si no pueden abonar nada, pues, que así sea", le informó a su comunidad de apoderados el Instituto San Nicolás de los Arroyos de Mar del Plata.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una solidaria medida tomó un colegio privado en Argentina en medio de la crisis por el covid-19. El Instituto San Nicolás de los Arroyos de Mar del Plata le informó a su comunidad de apoderados que "cada uno abone lo que puede, y si no pueden abonar nada, pues, que así sea".

El medio 0223 de Mar del Plata dio a conocer un comunicado con el que el citado establecimiento explicó su determinación.

"Sabemos muy bien la situación en la que estamos inmersos y es nuestra forma de ayudarlos y que cada uno esté tranquilo y se sienta ayudado y comprendido de nuestra parte", manifestaron las autoridades del colegio al fundamentar la decisión de que cada apoderado abone lo que pueda.

En el mismo comunicado se estableció lo siguiente que "también queremos dejarles expresado que cuando retomemos las clases presenciales no tendremos un listado de deudores ni nada que se le parezca. Como así tampoco reclamaremos a nadie".

Para finalizar, el Instituto San Nicolás de los Arroyos expresó que "así tendremos la tranquilidad que hicimos lo que debíamos hacer en estos momentos, que es abonar los sueldos a cada uno de los docentes y no docentes, y ayudamos a cada uno de ustedes que lo necesitó".

¿Se podrá replicar en Chile?

Loading...
Revisa el siguiente artículo