Una mujer de 29 años que se encontraba embarazada resultó herida en medio de una balacera en la población El Folklore, en el barrio de Rodelillo, parte alta de Valparaíso, y pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Van Buren, perdió a su hijo en gestación.
PUBLICIDAD
De acuerdo a información recogida por un equipo de TVN Red Valparaíso, la mujer presentaba un embarazo de siete meses y fue trasladada hasta el recinto hospitalario, donde fue intervenida y se encuentra en recuperación.
El subdirector médico del Hospital, doctor Mauricio Cancino, señaló que «hoy a las 14:00 horas ingresó a la Unidad de Emergencia de adultos de nuestro hopsital una paciente de sexo femenino de 29 años de edad, con un embarazo de 29 semanas y que presentaba una herida por arma de fuego abdominal».
Agregó que «la paciente fue ingresada a pabellón en estado grave y fue intervenida por el equipo de ginecólogos constatando la muerte del bebé, ya que la bala había penetrado el útero».
Por último, el facultativo informó que «la madre sobrevivió a la intervención quirúrgica y se pudo reparar la lesión abdominal. En este momento se encuentra en la sala de recuperación, para posteriormente pasar a la Unidad de Pacientes críticos».
En cuanto a los hechos, la policía investiga el origen de los disparos, pero en primera instancia se estima que la balacera se produjo por un enfrentamiento entre bandas rivales ligadas al narcotráfico.