Mujer embarazada pierde a su hijo tras ser herida en una balacera en Valparaíso

El enfrentamiento en el que fue alcanzada la víctima, con siete meses de gestación, habría correspondido a una disputa entre bandas rivales asociadas al narcotráfico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una mujer de 29 años que se encontraba embarazada resultó herida en medio de una balacera en la población El Folklore, en el barrio de Rodelillo, parte alta de Valparaíso, y pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Van Buren, perdió a su hijo en gestación.

De acuerdo a información recogida por un equipo de TVN Red Valparaíso, la mujer presentaba un embarazo de siete meses y fue trasladada hasta el recinto hospitalario, donde fue intervenida y se encuentra en recuperación.

El subdirector médico del Hospital, doctor Mauricio Cancino, señaló que "hoy a las 14:00 horas ingresó a la Unidad de Emergencia de adultos de nuestro hopsital una paciente de sexo femenino de 29 años de edad, con un embarazo de 29 semanas y que presentaba una herida por arma de fuego abdominal".

Agregó que "la paciente fue ingresada a pabellón en estado grave y fue intervenida por el equipo de ginecólogos constatando la muerte del bebé, ya que la bala había penetrado el útero".

Por último, el facultativo informó que "la madre sobrevivió a la intervención quirúrgica y se pudo reparar la lesión abdominal. En este momento se encuentra en la sala de recuperación, para posteriormente pasar a la Unidad de Pacientes críticos".

En cuanto a los hechos, la policía investiga el origen de los disparos, pero en primera instancia se estima que la balacera se produjo por un enfrentamiento entre bandas rivales ligadas al narcotráfico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo