Piden renuncia de Jaime Mañalich en proyección en edificio y por redes sociales

El ministro de Salud ha estado más que nunca en la palestra luego de que en televisión dijera que "en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Desde que a mediados del año pasado Jaime Mañalich volvió a ser ministro de Salud del Presidente Sebastián Piñera tras reemplazar a Emilio Santelices, se sabía que volvía un duro al gabinete.

Y ese estilo ha sido usado por el ex gerente general de la Clínica Las Condes, una de las cualidades que valora el Primer Mandatario, junto a una lealtad a toda prueba.

Jaime Mañalich es de los que va para adelante en pos de su meta, y por ello ha asumido un rol central desde que empezó la pandemia de coronavirus en el país.

A diario aparece en los medios de comunicación y ha impuesto una gestión del covid-19 que muchos le han criticado.

Y durante este jueves 28 de mayo tales críticas han aumentado, luego de que en el matinal de Mega "Mucho Gusto" hiciera una declaración que no dejó de llamar la atención.

Mañalich: "En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia"

El ministro de Salud explicó que las grandes concentraciones de personas perjudican el combate contra el virus. Además, descartó tener "soberbia" en el manejo de la crisis. "Lo que pasa es que yo hablo claro", dijo.

"En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad… O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100",  señaló el secretario de Estado.

Ello motivó múltiples comentarios en contra en redes sociales esta tarde, y ya caída la noche el hashtag #RenunciaMañalich encabezaba a ratos la lista de tendencias en Twitter.

Y también en un edificio de Santiago Centro fue proyectada la frase "Renuncia Mañalich", imagen difundida en redes sociales, siguiendo la moda aparecida hace pocos días en el edificio de Movistar en Plaza Italia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo