Esta sí que es profesora: tejió muñecos de lana para recordar a sus alumnos

Maestra de los Países Bajos conmovió a pequeños educandos y padres con original iniciativa para que la acompañen en medio de cuarentena por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En medio de las cuarentenas que se viven en muchas partes del mundo debido a la pandemia de coronavirus, la iniciativa de una profesora neerlandesa llamó la atención y conmovió a muchos.

La maestra Ingeborg Van der Duin echaba tanto de menos a sus pequeños 23 alumnos de enseñanza primaria de una escuela de la ciudad de Haarlem, que en el encierro de su casa decidió recordarlos de una forma muy creativa: tejió 23 pequeños muñeco de lana que representan a cada uno de sus pupilos, y cerró la serie con una muñeca que la emula a ella.

La profesora, quien dijo que esos niños son todo para ella, ocupó entre tres a cuatro horas para hacer cada figura, finamente detallada de acuerdo a las características de los modelos, incluyendo detalles como las pecas, los lentes y la ropa que usan de manera habitual. Y los hizo sonriendo.

Ingeborg Van der Duin les ha hecho clases online a sus alumnos, pero ello no ha sido suficiente para evitar la nostalgia y la pena que siente por no estar en contacto directo con ellos. Puso las figuras en un marco con el nombre de cada uno, lo que fascinó a los pequeños y sus progenitores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo