Seremi de Salud inicia sumario sanitario a Canal 13 por "Bailando por un sueño" y también en Mega por denuncias

La autoridad sanitaria tiene previsto hacer visitas a todos los canales de televisión.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras realizar visitas de fiscalización. Esto, luego de recibir denuncias por "Bailando por un sueño" y también otras acusaciones en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

De acuerdo a un reportaje de BioBioChile, se hicieron presentes en ambos canales el día martes “para investigar las condiciones de la producción de los espacios grabados”.

Ahora dicen que la letalidad del coronavirus es mucho menor que el 3,4% anunciado por la OMS

Diversos estudios en varios países rebajan de manera drástica la cifra dada a conocer por la entidad sanitaria de la ONU.

“Se inició un sumario sanitario en Canal 13 por incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril (habla sobre espacios de trabajo sobre 20 personas)”, precisaron.

Debido a esto, la estación televisiva arriesga una multa entre 0,1 a 1000 UTM, dependiendo de la sentencia del Departamento Jurídico.

Nadie está a salvo: tres alcaldes de la Región de Valparaíso dieron positivo en test de covid-19

Se trata de los jefes comunales de Calle Larga, Catemu y Putaendo, los tres sostuvieron reuniones con el seremi de Salud Francisco Álvarez, confirmado por coronavirus.

“El programa (Bailando por un sueño) ya está grabado en su totalidad y exigimos que acrediten protocolos seguros de operación para sus trabajadores”, enfatizaron.

En tanto, durante los próximos días tienen previsto hacer visitas a todos los canales de televisión para realizar la misma inspección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo