¿Y acá en Chile? En Perú proponen servicio militar obligatorio para quienes rompan la cuarentena

Propuesta legislativa de Podemos Perú señala que aquellas personas entre 19 y 25 años que incumplan la inmovilización social deberán entrar a los cuarteles por seis meses.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La bancada del partido Podemos Perú presentó un proyecto de ley que establece de manera excepcional el servicio militar obligatorio y acuartelado para las personas de 18 a 25 años que incumplan la inmovilización social obligatoria durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Según la iniciativa legislativa, elaborada por el congresista Luis Felipe Castillo, los que incumplan la cuarentena serán puestos a disposición de las Fuerzas Armadas para que realicen el servicio militar obligatorio y acuartelado por espacio de seis meses.

Para ello, se tendrá que modificar el artículo 6 de la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar. Estarán exentos de esta disposición los ciudadanos que acrediten de manera fehaciente estar cursando estudios y/o desarrollen alguna actividad productiva debidamente autorizada.

Tampoco se aplicará a las personas que dieran positivo a la prueba de descarte del covid-19, a las que pudieran tener enfermedades que pongan en riesgo su vida o la de terceros y a las que presenten discapacidad física o mental.

Todos estos ciudadanos deberán justificar los motivos por los que no pudieron cumplir con la cuarentena obligatoria.

Días atrás la bancada de Unión por el Perú (UPP), a través del parlamentario Ruben Ramos, presentó un proyecto de ley para restablecer el servicio militar obligatorio a nivel nacional.

El proyecto de ley también plantea modificar los artículos referidos a las infracciones para quienes no cumplan el servicio y contempla el pago de multas, además de la incapacidad de postular a cargos públicos.

 

Contagiado con covid-19 rompió la cuarentena y fue a Plaza de Armas para almorzar

Había sido confirmado hace diez días, pero tomó un bus en Conchalí y se fue al centro de la capital. Quedó detenido y será formalizado por poner en riesgo la salud pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo