China golpea la mesa: se prohibe comer perros y criarlos para alimento

El Ministerio de Agricultura chino comunicó la medida.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Buenas noticias para los perros. Tras la grave pandemia de coronavirus que habría aparecido en el mercado de Wuhan, donde se comercializaban animales para alimento, el Ministerio de Agricultura de China anunció que se prohibe la crianza de perros para alimento y el consumo humano de estos animales.

Las autoridades elaboraron una lista de 33 animales que sí pueden ser criados y consumidos destacan el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés).

La contundente respuesta de Taylor Swift a la prepotencia de Trump: "Te echaremos en noviembre"

El presidente de EEUU tildó de "matones" a los manifestantes por el horrendo crimen racista de George Floyd.

El comunicado del ministerio dice que “la (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”.

Y añadió que “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo