Coronavirus: confirman al primer alcalde de la Región Metropolitana contagiado

El edil de Tiltil dio positivo en el test PCR y deberá hacer cuarentena obligatoria, mientras que cerca de 24 funcionarios de la municipalidad tendrán que cumplir el encierro preventivo y someterse al examen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUno

Este viernes fue confirmado como covid-19 positivo el alcalde de la comuna de Tiltil, Nelson Orellana, convirtiéndose así en el primer jefe comunal de la Región Metropolitana contagiado por coronavirus.

Según consigna información de Radio Cooperativa, Orellana conoció este viernes los resultados del examen PCR al que se sometió el miércoles tras haber presentado síntomas de covid-19.

De acuerdo a lo que comentó el alcalde, presentó "síntomas relativamente leves desde mi punto de vista, pero emocionalmente la noticia complica, a uno, la familia y el entorno cercano, pero a enfrentarlo nomás", registrando que tenía un "resfriado leve, dolores de espalda, en algún momento dolor de cabeza".

Asimismo, el alcalde Orellana explicó que "se acaba de activar todo el protocolo y ya mañana empezamos con los test", además de que "los que estuvieron más cerca estos últimos días también van a entrar en cuarentena, entre 20 y 24 funcionarios".

Cabe precisar, en tanto, que Tiltil no forma parte de las comunas de la Región Metropolitana que están en cuarentena total.

 

Nadie está a salvo: tres alcaldes de la Región de Valparaíso dieron positivo en test de covid-19

Se trata de los jefes comunales de Calle Larga, Catemu y Putaendo, los tres sostuvieron reuniones con el seremi de Salud Francisco Álvarez, confirmado por coronavirus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo