"Día del Patrimonio" desde casa y conectados: hay más de 1900 actividades disponibles y durará todo el fin de semana

Si bien anteriormente se podían acceder a ciertas actividades online, la contingencia llevó trasladar toda la experiencia de este día especial a Internet.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio inicio hoy al "Día del Patrimonio". Por primera vez en 21 años, se realiza en formato virtual y desde los hogares. La medida fue tomada ante la emergencia sanitaria. Si bien, en ediciones anteriores ciertos paseos se habían llevado a la realidad virtual, esta vez el coronavirus obligó una mudanza completa.

Más de 1.900 actividades estarán a disposición de la ciudadanía este 29, 30 y 31 de mayo- ¿Cómo acceder a ellas? A través de www.diadelpatrimonio.cl. Entre ellas se cuentan 400 actividades en vivo, 255 recorridos virtuales, 670 lanzamientos, 190 muestras o exposiciones y más de mil panoramas dirigidos a niños y niñas.

Detalle en la Región Metropolitana

En la Región Metropolitana las iniciativas superan las 650, mientras que el 65% del total tienen sede fuera de la capital. “La cultura y el patrimonio se requieren hoy más que nunca. Son un alivio y nos liberan del confinamiento mental, nos hacen resilientes y nos recuerdan que no estamos solos", indicó la ministra Consuelo Valdés.

"La convocatoria ha sido enorme: casi dos mil actividades que son muestra del compromiso, cariño y creatividad de muchas personas e instituciones que han dicho presente”, añadió la ministra. El lanzamiento en la RM se denominó Encuentro Internacional “Patrimonio, Pandemia y Futuro”. Con el que se dio el puntapié inicial al #DíaDelPatrimonioEnCasa.

Incluso con apoyo internacional

El encuentro, organizado por el Ministerio de las Culturas y apoyado por British Council Chile, convocó a una reflexión y diálogo sobre desafíos y oportunidades en el contexto actual, con la mirada de actores nacionales e internacionales.

 

Entre las novedades, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Fundación Nemesio Antúnez invitaron a la transmisión en vivo de “Ojo con el Arte”. Se trata de una recreación del insigne programa televisivo conducido por el artista nacional.  Se transmitió entre 1990 y 1991 a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile. La cita será este domingo 31 de mayo, desde las 16 horas, a través del canal de YouTube de la Fundación Nemesio Antúnez.

patrimonio Gentileza
Loading...
Revisa el siguiente artículo