Mundo

La peligrosa y asquerosa alerta de EEUU: ratas pueden estar más agresivas por falta de restos de comida

El coronavirus ha afectado además a estos roedores que al no encontrar comida en los restaurantes, que están cerrados, se están comiendo entre ellos.

El cierre de restaurantes en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, ha afectado no sólo a la economía, sino también a los ratones.

¿Cómo que a los ratones? Claro, porque estos animales ya no encuentran restos de comida, por lo que en los los túneles del metro de Nueva York ya se han visto comiéndose entre sí, o a sus crías.

En Nueva Orleans comenzaron a pasearse de día por las calles. En Chicago, cientos de miles ampliaron su zona de búsqueda de alimentos y sorprendieron a los vecinos que nunca habían visto una. En Washington DC entre abril y mayo hubo un aumento de 500 llamadas para denunciar su presencia.

 

Por eso el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitió una advertencia a los ciudadanos:

“Algunas jurisdicciones han cerrado o reducido el servicio de los restaurantes y otros establecimientos comerciales para limitar la transmisión del COVID-19. Los roedores dependen de los alimentos y los residuos que generan estos establecimientos. Los cierres a nivel comunitario han provocado una disminución de la comida disponible para los roedores, especialmente en las zonas comerciales densas. Algunas jurisdicciones han informado de un aumento de la actividad de los roedores a medida que éstos buscan nuevas fuentes de alimentos. Los programas de salud ambiental y de control de roedores pueden registrar aumentos en las solicitudes de servicios relacionados con los roedores o información sobre comportamientos inusuales o agresivos de los roedores”.

El experto en roedores Bobby Corrigan dijo a The New York Times (NYT) que, por su historia adaptativa, las ratas no proyectan su agresión sobre las personas sino que recurren al canibalismo. “Se combaten unas a otras, se comen las crías de los demás en algunas poblaciones y luchan entre sí por la comida que puedan encontrar”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos