Rubilar y los dichos de Mañalich: "Siempre estuvo presente la desigualdad de nuestras regiones"

La vocera de Gobierno se refrió a las controvertidas declaraciones del ministro de Salud, quien dijo no tener "conciencia" del nivel de pobreza y hacinamiento en Santiago poniente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Después de las controvertidas declaraciones del ministro de Salud Jaime Mañalich sobre los niveles de pobreza y hacinamiento en Santiago poniente, desde el Gobierno aseguraron que la desigualdad siempre ha estado presente en el manejo de la crisis.

Así lo manifestó la vocera de Gobierno, Karla Rubilar. "Desde el primer día, en las conversaciones del comité de crisis, siempre estuvo presente la desigualdad de nuestras regiones, en particular de la Metropolitana, no sólo de Santiago", dijo la ministra, tras ser consultada por los dichos del titular del Minsal.

Piden renuncia de Jaime Mañalich en proyección en edificio y por redes sociales

El ministro de Salud ha estado más que nunca en la palestra luego de que en televisión dijera que "en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia".

Según Rubilar, el Gobierno siempre ha tenido presente "la desigualdad en materia de acceso a la salud, y no sólo las diferencias que pueden existir en materia de una comuna del sector poniente y del oriente, sino también, por ejemplo, las diferencias geográficas, para tomar las decisiones que hemos ido tomando".

Cabe recordar que ayer jueves, el ministro Jaime Mañalich hizo la siguiente declaración en una entrevista con Mega: "en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad".

Mañalich: "En un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia"

El ministro de Salud explicó que las grandes concentraciones de personas perjudican el combate contra el virus. Además, descartó tener "soberbia" en el manejo de la crisis. "Lo que pasa es que yo hablo claro", dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo