Mundo

SpaceX: trajes de astronautas están inspirados en superhéroes

Al mejor estilo futurista y cinematográfico, a los trajes de los astronautas se les conoce como los trajes Starman (Hombre estrella).

El SpaceX estaba listo el miércoles recién pasado para llevar a dos astronautas de la NASA al espacio, el primer lanzamiento de estadounidenses desde el propio país en casi una década. Faltaban sólo tres minutos y…se canceló por mal tiempo.

El lanzamiento estaba programado para las 16.30 horas de Chile, pero las condiciones climáticas hicieron cancelar el lanzamiento y postergarlo para mañana sábado, como ya estaba programado en caso de que esto sucediera.

Pero mientras esto pasa, te contamos una curiosidad.

La nave Crew Dragon de SpaceX será como un taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas Doug Hurley y Bob Behnken hasta la Estación Espacial Internacional, ¿pero cómo irán vestidos?

Lo más evidente es que el atuendo de SpaceX es totalmente diferente a los de color naranja que utilizó la NASA durante la era de los transbordadores, más conocidos como los “trajes calabaza”.

Tal como indica BBC Mundo, al mejor estilo futurista y cinematográfico, a los trajes de Hurley y Behnken se les conoce como los trajes Starman (Hombre estrella).

Los Starman los diseñó Jose Fernandez, un diseñador de vestuarios muy conocido en Hollywood que ha creado atuendos para películas como el Capitán América, La mujer maravilla y Los 4 fantásticos.

Según cuenta Fernandez en una entrevista con el portal Bleeb, durante el proceso de diseño Musk solía decir que “cualquier persona se ve mejor en un esmoquin, no importa su talla ni su forma”.

“A SpaceX le gusta verse ultracientífico, como de ciencia ficción”, le dice a BBC Mundo Steve Payne, director de integración de lanzamientos de la NASA, quien es uno de los líderes de la misión de la Crew Dragon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos