Mundo

El misil de Trump en Twitter por estallido en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”

Twitter de hecho emitió una advertencia al tuit , diciendo que violaba las reglas de la plataforma sobre “glorificar la violencia”.

El presidente Donald Trump reaccionó ante la ola de violencia en Minneapolis y llamó a los manifestantes “matones”.

El mandatario dijo que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”, generando poco después otra advertencia de Twitter.

Recordemos que estas protestas se deben al asesinato de un hombre negro bajo custodia de un oficial que le aplastaba su cuello con la rodilla.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266231100780744704

El lenguaje de Trump se volvió más agresivo a medida que la violencia estalló en Minneapolis el jueves por la noche: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda”, tuiteó. “Solo hablé con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!»

De hecho, Twitter agregó una advertencia al tuit de Trump sobre las protestas de Minneapolis, diciendo que violaba las reglas de la plataforma sobre “glorificar la violencia”. A principios de esta semana, aplicó verificaciones de hechos a dos de sus tweets sobre boletas por correo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos