Coronavirus

Una cancha entera para tu rostro: el homenaje de Nueva York al médico que murió combatiendo el coronavirus

Ydelfonso Decoo es considerado un referente de los profesionales de la salud que perdieron la vida luchando contra la pandemia.

Ydelfonso Decoo, de origen latino, fue un pediatra que contrajo el virus sanando víctimas. Fue uno de los primeros médicos en fallecer víctima de la pandemia en Nueva York. De ahí que el artista Jorge Rodríguez-Gerada lo elegió para realizar un gigantesco retrato y rendir homaneja a él y a todas los trabajadores de la salud que cayeron la lucha contra el virus.

El mismo Rodríguez-Gerada aseguró que Univisión que «realmente ha sido una obra que para mí es un privilegio poder hacer, y dar homenaje a todos los héroes que han dejado de estar con nosotros».

Decoo formaba parte de SOMOS Community Care, una red de médicos que concentra sus esfuerzos en ayudar a las minorías, de ahí que este pediatra se convirtió en el representante de los mártires de la pandemia.

«Lo bello de este lugar es una remembranza para un doctor muy conocido que hizo un importante aporte a nuestra organización», apuntó Jacqueline Delmont, doctora de SOMOS, a Univisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos