Coronavirus

Casos activos de coronavirus en la Región Metropolitana bajan 4%

De acuerdo al 21º Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, esta disminución es primera vez que se registra desde la instauración de la cuarentena.

Hoy se publicó el 21º  Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud,  con fecha de corte 28 de mayo a las 14:00 horas. Mostró que la zona en cuarentena de la Región Metropolitana registró una disminución de un 4% de los casos activos de coronavirus en 4 días, pasando de 17.341 casos reportados al 24 de mayo, a 16.772 en este último informe.

Esta disminución de casos activos es primera vez que se registra desde la instauración de la cuarentena.

 

Las observaciones del estudio

De las 38 comunas en cuarentena, 14 aumentaron la cantidad de casos activos, una se mantuvo igual, mientras que 23 disminuyeron sus casos, incluso algunas en porcentajes relevantes como San Joaquín (-38%) , Pedro Aguirre Cerda (-26%), Lo Espejo (-33%) o Buin (-37%).

También disminuyeron en casos activos, comunas que venían con alzas muy sostenidas como Peñalolén y La Florida, ambas en un -9%.

En cuanto a las comunas que suman nuevos casos activos, Puente Alto y Santiago se mantienen al tope, con 1461 y 1230 casos cada una, un 6% y un 3% de aumento, respectivamente. De todas formas, es importante destacar que en el caso de Puente Alto, este aumento es menor, porcentualmente, al que se observaba en las semanas previas.

Otros aumentos significativos, se observan en las comunas de La Pintana (20%), Quilicura (22%), Independencia (19%), Providencia (23%) y La Reina (23%).

En regiones, el mayor número de contagios activos sigue en la zona norte, sin embargo, también se aprecia una disminución, por segundo informe consecutivo, en Antofagasta, y un estancamiento en Alto Hospicio.

Por contrapartida, Concepción, muestra un alza importante, pasando de 59 a 95 casos activos, una variación del 61%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos