Coronavirus: sospechan que presidente uruguayo estaría contagiado

Lacalle Pou estuvo reunido esta semana con la directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, quien dio positivo al coronavirus el viernes. Mandatario se someterá este sábado al test PCR.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y cuatro integrantes de su equipo se someterán a una prueba este sábado para determinar si están contagiados de covid-19, tras haber estado en contacto con una funcionaria regional que dio positivo.

El mandatario y sus colaboradores, incluidos el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Defensa, Javier García, se mantienen en cuarentena preventiva, informó un comunicado de la presidencia uruguaya.

Lacalle estuvo reunido esta semana con la directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, quien dio positivo al coronavirus el viernes. Rivera -en la frontera con Brasil- ha sido un foco de contagio importante en el país, que con 816 casos confirmados y 22 fallecidos es uno de los ejemplos citados en la región de buen manejo de la pandemia.

En Chile, las cifras de contagiados se acercaban a los 100.000 luego de reportarse 4.220 casos más este sábado, en tanto que el número de muertos bordea los 1.000 tras sumar 53 nuevas víctimas en la jornada.

Mientras tanto, en Argentina se reportaban 717 nuevos casos para un total hasta el momento de 15.419 personas infectadas y 524 fallecidos. En el país sigue preocupando la situación en Buenos Aires, donde se concentran la mayor parte de los contagios.

“De los casos nuevos del día de ayer, el 93%” son de la Ciudad de Buenos Aires y su provincia, afirmó la secretaria de Acesso a la Salud argentina, Carla Vizzotti, en su reporte diario.

“Esto muestra claramente como también venimos diciendo diariamente la situación especial de transmisión viral y de circulación viral comunitaria en la Región Metropolitana”, señaló.

En América Latina se han registrado más de 860.000 contagios y más de 46.000 muertos.

A nivel mundial, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 5,9 millones de personas y causado la muerte a más de 365.000 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

 

Las recetas de Paraguay, Costa Rica y Uruguay para tener éxito frente al coronavirus

Los tres países americanos muestran cifras tan auspiciosas como las de Nueva Zelanda y son un ejemplo frente a los desastres de Estados Unidos y Brasil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo