Efecto cuarentena: avistan a lobo gigante de más de un metro de alto en plena calle

Ante la poca presencia de gente y vehículos en las calles, muchos animales merodean centros urbanos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Las cuarentenas en que viven varios países han tenido un efecto inesperado en la fauna. La ausencia de grandes cantidades de gente y de vehículos en las calles ha animado a que animales se atrevan a incursionar por centros urbanos, donde antes nunca habrían aparecido.

Es así como las redes sociales se ha llenado de videos o imágenes de animales deambulando por las calles de varias ciudades. Incluso se han avistado especies bastante particulares, incluso, algunas que se creían extintas.

Trump asegura que manifestantes son "grupos organizados": le faltó decir que eran extraterrestres

El presidente de los Estados Unidos narró cómo vivió las manifestaciones ante la Casa Blanca.

En Rosario, Argentina, en una cancha se vio una imagen impactante: la de un lago gigante merodeando por las calles. El animal de patas muy grande superaba el metro de altura y se mostraba desafiante ante la presencia humana.

Este lobo gigante es una especie llamada aguará guazú y se encontraba lastimado, por lo que los vecinos llamaron al Instituto Municipal de Salud Animal para que trata de capturarlo y ver su herida.

Policía criminal se queda solo: esposa se divorcia de él tras asesinato de George Floyd

El crimen de Derek Chauvin ha desatado una ola de manifestaciones sin precedentes en Estados Unidos.

El aguará guazú es el cánido más grande de Sudamérica con un alto de 107 centímetros y 125 cm de largo, pesa entre 25 a 30 kilos. Se le encuentra en Argentina, Paraguay y Bolivia, aunque también se le ha visto en suelo brasileño.

Es inofensivo para el ser humano y también para el ganado. Se alimenta de roedores, serpientes, conejos y liebres. También comen ranas, aves, frutos y raíces tiernas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo