La promesa de Piñera: cajas de alimentos en la Región Metropolitana serán entregadas antes del 21 de junio

El mandatario aseguró que a partir de esta semana 60 mil canastas diarias serán distribuidas de forma diaria en Santiago y muy pronto a 80 mil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El Presidente Sebastián Piñera, desde el aeródromo de Cerrillos, se comprometió a que a partir de esta semana se entregarán 60 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana, y pronto pasarán a 80 mil. Esto con el fin de entregar todas las canastas correspondientes a Santiago antes del 21 de junio.

"Hoy quiero anunciar que vamos a acelerar el ritmo de distribución, esto representa una tarea muy difícil, llena de dificultades y reconocemos que a las cajas les faltan algunos alimentos, pero no lo sobra nada", dijo el mandatario.

De esta forma, aclaró que "hemos organizado nuestro sistema de producción y logística de forma tal que a partir de esta semana 60 mil canastas diarias  sean distribuidas en la región Metropolitana,  y muy pronto a 80 mil las canastas diarias . De forma tal que nos hemos tomado un compromiso que antes del 21 de junio, día en que comienza el invierno hayamos podido entregar el millón y medio de las canastas de alimentos".

Por otro lado, también aclaró que la aceleración se realizará en las otras regiones de Chile.

Además, hizo un balance: "al día de hoy hemos logrado repartir más de 122 mil canastas de alimentos en la Región Metropolitana. 25 mil en las demás regiones de Chile, es decir, hemos llegado al total de 157 mil canastas de alimentos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo