El "nieto del año": Carabineros detuvo a sujeto que asaltó a su propio abuelo

Uno de los delincuentes amenazó al adulto mayor, mientras otro registraba las habitaciones y robó un televisor y 200 mil pesos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron en las últimas horas a un sujeto sindicado como autor de un robo con intimidación en la comuna de Peñalolén.

El ilícito se concretó el día miércoles 27 de mayo cerca de las 03,30 horas. La víctima y dueño del inmueble identificada como L. C. R. D, de 93 años, se encontraba durmiendo, momentos en los cuales fue abordado por un sujeto a rostro descubierto quien premunido con arma de fuego lo intimida y lo mantiene en el lugar, mientras otro sujeto registraba las habitaciones desde donde sustrajo la suma de 200 mil pesos en efectivo y un televisor.

Alberto Plaza: "El ministro Mañalich es la prueba de que la honestidad en política juega en contra"

El cantante chileno radicado en Estados Unidos defendió al titular del Minsal, después de sus controvertidas declaraciones sobre la pobreza y el hacinaiento en nuestro país.

Una vez concretado el ilícito los sujetos se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida.

El fiscal de turno Francisco Morales Rivera, dispuso la concurrencia de personal del Departamento OS-9, para realizar diligencias propias de la especialidad.

El personal investigador se constituye en el lugar y entrevista a la víctima L. R. D, quien señaló reconocer a uno de los autores del hecho como su nieto identificado como C. A. R. T.

SpaceX: la Nasa lanza al espacio a la primera misión tripulada privada de la historia

Este sábado, a las 15:23, hora chilena, el segundo intento por enviar a la nave Crew Dragon de la compañía SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se cumplió con pleno éxito.

De igual forma una nieta de la víctima efectuó una revisión a las filmaciones del circuito cerrado de televisión con que cuenta la casa habitación advirtiendo que una de las personas que ingresan al domicilio sería su primo.

Con estos antecedentes se mantuvo vigilancia discreta en los lugares que frecuentaba el nieto de la víctima siendo ubicado y detenido.

El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales quienes determinaron su prisión preventiva imputado por el delito de robo con intimidación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo