Nacional

“No somos narcos, somos ladrones”: el impactante video de fuegos artificiales en La Pintana

“Mientras los pintaninos de bien deben meterse bajo sus camas, los otros hacen esto. Hay gente que dice que exageramos, que estigmatizamos”, precisa la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.

El tema del narcotráfico y de los regalos y beneficios que reciben los vecinos de La Pintana por su silencio, se ha tomado la conversación en noticieros y matinales.

La alcaldesa de esta comuna, Claudia Pizarro, compartió un video de su comuna, donde con el lanzamiento de fuegos artificiales, y en medio de la pandemia, vecinos aclaran al ritmo de la música: «no somos narcos, somos ladrones», se escucha a una mujer.

La jefa comunal asegura que «mientras los pintaninos de bien deben meterse bajo sus camas, los otros hacen esto. Hay gente que dice que exageramos, que estigmatizamos. La seguridad es un derecho y no un privilegio. Mientras sea alcaldesa, voy a combatir este flagelo. Aunque para muchos sea “impopular”.

«Nunca hemos pedido represión. Levantamos un Plan Integral que fue archivado en un escritorio, mucho antes del estallido social. No hay interés por cambiarle el destino a estos barrios de gente que siempre ha sido maltratada», asegura Pizarro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos