Coronavirus

Parece que Rusia tomó la delantera: prueba vacuna por vía nasal

Ya se lanzó un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad.

Un grupo de científicos en Rusia aseguraron tener un avance significativo en encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Al frente del instituto de investigación Gamaleya, Alaexander Guintsburg afirmó haberse inyectado él mismo una vacuna de vector viral. Si hizo algo tan distinto al protocolo habitual fue para acelerar el proceso científico al máximo y poder terminar los ensayos clínicos en verano.

El programa del instituto Gamaleya solo es uno de los muchos proyectos presentados al presidente Vladimir Putin. Otros están dirigidos por consorcios público-privados o por el Ministerio de Defensa.

Según informó a RT, Rinat Maksiútov, director del centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, ‘Vector’, señaló que las vacunas «no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización».

«Uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instala en la nariz», explicó.

Además, informó que ya se lanzó «un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos