Mundo

Policía criminal se queda solo: esposa se divorcia de él tras asesinato de George Floyd

El crimen de Derek Chauvin ha desatado una ola de manifestaciones sin precedentes en Estados Unidos.

Derek Chauvin es el policía que no tuvo piedad con George Floyd, a quien lo tuvo ocho minutos con su rodilla sobre el cuello hasta asesinarlo, a vista y presencia de la gente.

La criminal y desvergonzada actitud del policía ha desatado una ola de violentas manifestaciones en varios estados de EEUU, de gente cansada de la brutalidad policial.

Chauvin, quien se mantiene detenido y acusado de homicidio culposo, anoche recibió otra mala noticia. Su esposa Kellie anunció públicamente que se divorciaría del asesino, pues está «devastada» por la actuación de su esposo.

La firma de abogados Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, informó que la mujer está completamente afectada por la muerte de Floyd, hombre afroamericano, y que ha decidido «disolver el matrimonio».

«Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia», dijo la firma de abogados.

«Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil», finalizó.

Manifestantes llegaron a la casa del ahora ex policía y la rayaron con consigas anti brutalidad policiaca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos