Quieren irse a su país: 120 ciudadanos colombianos acampan frente al consulado

Se suman a los numerosos venezolanos, peruanos y bolivianos que están pidiendo ayuda a sus respectivos gobiernos para que apliquen la repatriación

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUno

Al menos 120 ciudadanos colombianos acampan en las afueras del consulado ubicado en la comuna de Providencia, buscando una solución de parte de su gobierno para regresar a su país.

En el lugar están apostados también adultos mayores, embarazadas y al menos 18 niños, que buscan un vuelo de repatriación a Colombia, debido a que se encuentran sin sustento en nuestro país a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por el momento, otros connacionales les han ofrecido ayuda, con alimentos y plásticos para recubrir las carpas en las que acampan, en momentos en que están anunciadas lluvias en la capital.

En tanto, desde el consulado les respondieron que en 10 días comenzará, mediante grupos, el proceso de retorno a Colombia, según consigna un despacho de 24Horas.

 

El drama de los venezolanos que acampan fuera de la embajada pidiendo "por favor" volver a su país

Más de 200 migrantes venezolanos llevan varios días pernoctando en las inmediaciones de la embajada ubicada en la comuna de Providencia. Buscan ayuda a través del programa "Plan vuelta a la patria".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo