Mundo

SpaceX: en la Nasa cruzan los dedos y se preparan para el segundo intento de lanzamiento

La maniobra, suspendida el miércoles por las malas condiciones atmosféricas, fue aplazada para hoy, pero la situación climática reduce las posibilidades a la mitad. Donald Trump asistirá nuevamente al Centro Espacial en Florida. Sigue aquí en vivo el lanzamiento con Publimetro.

Vamos por el segundo intento, dicen en la Nasa, mientras preparan el segundo intento de lanzamiento de una nave tripulada Crew Dragon de la compañía SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) programado para este sábado a las 13:22 (hora chilena), luego que el miércoles fuera suspendido por las malas condiciones climáticas.

Sin embargo, el clima en el estado de Florida, donde se encuentra el Centro Espacial, es en este momento un verdadero reto y los expertos calculan que tienen sólo un 50% de posibilidades de éxito.

El director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, señaló ayer en rueda de prensa que «es un verdadero desafío el intentar competir con el clima aquí en Florida durante el verano, pero vamos hacer lo correcto», agregando que “todo sigue adelante y tenemos un cincuenta por ciento de posibilidades con el tiempo, así que veremos lo que pasa», agregó.

Está previsto que el cohete Falcon 9 despegue a las 13:22 (19:22 GTM) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy si las condiciones meteorológicas lo permiten, que al parecer serán más favorables que las del miércoles cuando la nubosidad y la electricidad en el ambiente lo impidieron.

Se espera que la cápsula Crew Dragon con los astronautas de la Nasa Bob Behnken y Doug Hurley llegará a la Estación Espacial Internacional (EEI) llegue cerca de las 09:29 de mañana domingo y procederán a acoplarse tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación.

El clima no ayuda

Si las condiciones climáticas de hoy no son las mejores, el lanzamiento podría aplazarse hasta mañana a las 14:30 (hora chilena) e, incluso, definitivamente para una fecha próxima más propicia.

Y todo porque según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) hay un sistema de bajas presiones que se está desarrollando en el océano Atlántico y que tiene un 50 % de probabilidades de convertirse durante el fin de semana en la tercera tormenta tropical de la zona.

Por otra parte, la última información proporcionada desde la Casa Blanca señala que, al igual como lo hizo el miércoles pasado, el presidente Donald Trump, acudirá este sábado al Centro Espacial para presenciar el lanzamiento.

 

Puedes seguir las alternativas del lanzamiento aquí:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos