Mundo

Trump asegura que manifestantes son “grupos organizados”: le faltó decir que eran extraterrestres

El presidente de los Estados Unidos narró cómo vivió las manifestaciones ante la Casa Blanca.

Parece que es la moda que los presidentes que enfrentan estallidos sociales hablen de «grupos organizados» sin entregar ninguna prueba o argumento que sustente esa afirmación.

Fiel a este desgastado libreto, hoy Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que detrás de la ola de disturbios que ha afectado a buena parte del país después del asesinato de George Floyd, existen las garras oscuras de estos temidos «grupos organizados», claro que obviamente no entregó mayores referencia de qué grupos habla o quiénes los componen.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266731291917062145

En su cuenta, el mandatario escribió: «Estos son ‘Grupos organizados’ que no tienen nada que ver con George Floyd. ¡Triste!».

El presidente, el mismo que calificó al coronavirus como una simple gripe y que recomendó inyectarse desinfectante, narró cómo vivió anoche las manifestaciones frente a la Casa Blanca en un hilo de Twitter.

“Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por parte del Servicio Secreto de Estados Unidos. Vi cada movimiento y no pude sentirme más seguro. Dejaron a los ‘manifestantes’ gritar y vociferar como quisieron, pero si alguien se puso muy vivo o pasado de tono, rápidamente fueron por él, duro, sin saber qué lo golpeó”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266724553620930561

También tuvo palabras para los manifestantes a quienes calificó como “gran multitud, profesionalmente organizados, pero nadie estuvo siquiera cerca de saltar la valla”. Aunque advirtió que hubieran pasada los límites les esperan “los perros más feroces, las armas más ominosas”.

Trump terminó criticando la actitud de la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, “quien siempre anda buscando dinero y ayuda, pero que no involucró a la Policía de DC».

Tags

Lo Último


Te recomendamos