Coronavirus

Más de un centenar de venezolanos que acampaban fuera de su embajada fueron trasladados a albergues

La Municipalidad de Providencia dispuso de tres puntos en la comuna para que puedan hacer la cuarentena por el covid-19.

Durante la tarde de este sábado, 143 ciudadanos venezolanos fueron trasladados a albergues, luego de que acamparan por casi un mes afuera de su embajada, ubicada en la calle Bustos, en Providencia, mientras esperan poder volver a su país en medio de la pandemia por el covid-19.

PUBLICIDAD

Desde la Municipalidad de Providencia, explicaron que pudieron convencer al grupo para ser trasladado a los albergues ubicados en tres puntos de la comuna, donde podrán pasar su cuarentena mientras se soluciona su situación en Chile.

Al respecto, la jefa del Departamento de Diversidad e Inclusión de la Municipalidad de Providencia, Sofía Jaña, comentó que «(la medida) se tomó en acuerdo con los líderes para poder hacer la cuarentena y seguir en esta lucha que están teniendo, pero desde los albergues».

Recomendado

Sobre las características de los recintos, explicó que cuentan con ocho colchones por sala, donde contarán con un control sanitario semanal y con tres comidas diarias. Además, fueron separados quienes podrían ser sospechosos de tener covid-19.

«En Providencia ya tenemos tres albergues abiertos. El primero cuenta con 167 venezolanos, el segundo con 56 y ahora abriríamos un tercer albergue con 140 personas. La instrucción que hay, es que tienen que pasar la cuarentena ahí y la alcaldesa, de ninguna manera, va a dejar a esta gente en la calle», sentenció Jaña.

Tags

Lo Último