Coronavirus

“Billetera del Barrio”: alcaldes de Las Condes y Puente Alto lanzan subsidio para vecinos

Los beneficiados podrán gastar un monto “cargado” a su cédula de identidad para adquirir insumos básicos en almacenes del sector.

Los alcaldes de Las Condes y Puente Alto, Joaquín Lavín y Germán Codina, respectivamente, lanzaron el plan «Billetera del Barrio».

PUBLICIDAD

Este plan piloto consiste en la entrega de un subsidio de $30 mil para que los vecinos de dichas comunas puedan adquirir alimentos y otros insumos básicos de los almacenes de sus barrios. Esto con el fin de, primero, evitar que las personas viajen a lugares más alejados a realizar sus compras y, en segundo lugar, que puedan elegir los productos.

La iniciativa se implementará por el momento en dos barrios, las Torres de Fleming en Las Condes y en Luis Matte Larraín en Puente Alto.

Recomendado

De esta manera, los beneficiarios de este aporte podrán escoger los productos que más necesitan, los que deberán ser adquiridos en los locales de barrio adheridos.

Lavín explicó que “la plata queda en el barrio” y aseguró que los locales adheridos «establecieron precios éticos para los diez productos esenciales. No pueden subir ese precio”.

Dentro de estos productos se encuentran: harina, azúcar, fideos, arroz, porotos, lentejas, aceite, leche, papel higiénico y jabón líquido de un litro.

¿Cómo funciona?

Esta ayuda será entregada a la mujer de cada familia y se le cargará a su número de RUT, de esta manera no es necesario que retire ningún elemento para hacer uso del dinero.

Para comprar los beneficiarios deberán acudir a uno de los almacenes adheridos al plan. Cada local contará con un sistema para leer el código QR del carnet de identidad, de manera de conocer el saldo de cada persona y descontar desde esa misma manera el valor de la compra realizada.

Tags

Lo Último