Aunque las cifras de contagiados y muertos por covid-19 en Brasil siguen aumentando de forma significativa, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, continúa apareciendo en aglomeraciones públicas y apoyando dichas manifestaciones.
PUBLICIDAD
Durante este domingo, Bolsonaro estuvo presente en la concentración que se produjo frente al palacio de gobierno en Brasilia. Sin mascarilla ni guantes, el mandatario salió a compartir con manifestantes. Incluso cargó a un par niños en sus hombros.
Rodeado de sus guardaespaldas y cabalgando en un caballo de la policía montada, el presidente de Brasil se paseó entre los manifestantes, quienes exclamaban «¡mito, mito, mito!», según consignan medios que estuvieron presentes en el lugar.
Cabe recordar que Jair Bolsonaro ha sido enfático al plantear su rechazo al confinamiento social, por considerar que aquello destruye la economía.
Según el último reporte, Brasil acumula 498.440 casos positivos y 28.834 fallecidos por covid-19. Dichas cifras ponen al gigante sudamericano en el segundo lugar mundial por contagios (sólo por detrás de Estados Unidos) y en el cuarto puesto por muertes.
0 of 6