Coronavirus

Cadem: Piñera alcanza su mejor aprobación desde el estallido social y Siches aparece primera en liderazgos

La encuesta correspondiente a la cuarta semana de mayo arroja un 29% de apoyo ciudadano para el Presidente.

La encuesta Plaza Pública-Cadem estableció que el Presidente Sebastián Piñera continúa al alza en su aprobación. La medición correspondiente a la cuarta semana de mayo arroja un 29% de apoyo ciudadano para el mandatario.

Con esto, sube dos puntos respecto al sondeo anterior y alcanza su mejor aprobación desde el estallido social. Antes de las protestas de octubre, Piñera registraba un 29% de aprobación.

En tanto la desaprobación a la gestión del actual mandatario alcanza un 60%, lo que significa un descenso de tres puntos en comparación con la última medición.

En cuanto a los liderazgos políticos mejor evaluados durante la crisis por el covid-19 (en una escala de 1 a 7), la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches aparece en el primer lugar con un 5,3.

Tras Siches se ubican seis alcaldes: Germán Codina de Puente Alto (5,1), Rodolfo Carter de La Florida (5,0),  Joaquín Lavín de Las Condes (4,9), Jorge Sharp de Valparaíso (4,8), Daniel Jadue de Recoleta (4,8) y Felipe Alessandri de Santiago (4,7).

Tags

Lo Último


Te recomendamos