Nacional

Carabineros retiene a pareja al comprobar que la mujer estaba en el registro de contagiados por covid-19

A la espera de una ambulancia para trasladar a la mujer a una residencia sanitaria, la explicación de ambos fue que salieron porque no tenían síntomas de la enfermedad.

Desde las 10:00 horas de este domingo y hasta las 14:30, al menos, una pareja fue retenida en su vehículo en la intersección entre Avenida Grecia con Américo Vespucio, luego que se detectara que la mujer está contagiada con covid-19, siendo el conductor sospechoso de portar el virus.

PUBLICIDAD

Según antecedentes recogidos en el lugar, ambos se encontraban circulando por esta área de la región Metropolitana sin contar con permiso de ningún tipo.

Al ser fiscalizados en el control sanitario de la zona, funcionarios se percataron que la mujer aparecía en el sistema de personas contagiadas con la enfermedad, por lo cual debería estar guardando cuarentena.

Recomendado

De acuerdo a lo indicado por testigos, tanto el hombre como la joven indicaron que tomaron la decisión de salir por no presentar síntomas asociados al coronavirus.

Las autoridades investigan si el joven se dedica al servicio de delivery, lo cual podría ser de riesgo para la salud pública, al andar en compañía de una persona contagiada.

Carabineros estaba a la espera de una ambulancia para trasladar a la mujer a una residencia sanitaria.

 

Tags

Lo Último