Coronavirus: confirman contagio de cinco internos trasladados a La Serena desde Colina 1

Llegaron 20 reos al centro penitenciario serenense, los que fueron sometidos al test PCR: les entregaron 13 resultados con cinco positivos y cinco negativos. No están incluidos en el informe de hoy.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El director de Gendarmería de la Región de Coquimbo, coronel Leoncio Hidalgo, confirmó el contagio por covid-19 de cinco reos al interior del centro penitenciario de La Serena.

Todos los casos corresponden a internos que fueron trasladados hace dos semanas desde el penal Colina 1. “Llegaron 20 personas desde la Región Metropolitana, a todos se les aplicó el test para saber si estaban contagiados, a nosotros nos llegaron 13 resultados y 5 fueron confirmados como positivos y 8 negativos”, aseguró el coronel Hidalgo.

“Cuando llegaron todos los internos, de inmediato quedaron en módulo aislados y controlados, y no han tenido contacto con ninguna otra persona al interior del penal. Se mantienen en lugares separados de toda la población”, añadió el director regional de Gendarmería.

Estos casos confirmados, debido al corte de cierre del informe del Ministerio de Salud, no fueron incluidos dentro del reporte entregado este domingo.

Desde la Seremi de Salud de Coquimbo aseguraron que "ya se inició la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y se activaron los mecanismos respectivos junto a personal de Gendarmería, para mantener a los pacientes aislados y en cuarentena".

Loading...
Revisa el siguiente artículo