Coronavirus

Dudas por PCR del subsecretario Zúñiga: tuvo contacto con persona covid-19 y volvió a La Moneda tras cinco días

El ministro Mañalich precisó ayer que el subsecretario no se había tomado el PCR…lo que hace crecer la incertidumbre.

Se ha dicho hasta el cansancio que son 14 los días de cuarentena que se deben tomar, luego de haber tenido contacto estrecho con una persona con coronavirus confirmado.

Es por eso que sorprendió ver hoy en el Palacio de La Moneda al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga. El martes pasado, .a autoridad informó haber tenido contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus, por lo que iniciaría un período de cuarentena preventiva.

Así, en el día de ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue consultado sobre este hecho y aseguró que el subsecretario aún no se había realizado el PCR.

Pero hoy, al quinto día de que Zúñiga confirmara el inicio de su cuarentena y ante la sorpresa de todos, el subsecretario sostuvo que el test -realizado este sábado- salió negativo, por lo que levantaba la cuarentena.

«El protocolo dice que si una persona tiene contacto estrecho y se hace un PCR y da negativo, vuelve a trabajar», explicó el subsecretario.

La autoridad insistió en la explicación en su cuenta de Twitter:

La respuesta de la autoridad no dejó claro el tema entre los periodistas que asistieron al reporte diario, por lo que le volvieron a preguntar a Zúñiga cuál era su situación, a fin de que lo dejara más claro. Sin embargo, el titular de Redes Asistenciales volvió a tomar la palabra y decir exactamente lo mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos