Durante el estallido social de octubre en nuestro país fueron miles las personas que salieron a las calles a manifestar su protesta. Algunas lo hicieron en marchas pacíficas; otras derechamente hicieron uso de la violencia para contrarrestar las arremetidas de la policía en verdaderas batallas que se libraron en avenidas de varias ciudades, aunque el epicentro siempre fue la Plaza Baquedano, bautizada después como Plaza de la Dignidad.
PUBLICIDAD
A los pocos días del inicio de las protestas, aparecieron ciertos personajes sumándose a las manifestaciones, sin que ello le quitara seriedad a lo que estaba ocurriendo. El ya famoso “Estúpido y sensual Spiderman” acaparó pronto las redes sociales, pero no tardaron mucho en unirse otros como Pikachu, Pareman y un dinosaurio.
Por estos días, en Estados Unidos se viven momentos similares a los de octubre en Chile, aunque las razones son otras. La muerte de un afroamericano, George Floyd, a manos de un policía, gatilló una ola de protestas que tienen, en el fondo, un motivo histórico y nunca solucionado en el país del norte: el racismo.
La gente ha salido en masa a las calles a manifestar su ira y los incidentes de violencia se han multiplicado, con el gobierno de Donald Trump ejerciendo una represión muy criticada desde distintos sectores de la sociedad estadounidense.
Entonces, al igual que en Chile, en las calles han aparecido diferentes personajes ejerciendo su rol de manifestantes y que han llamado la atención. Uno de ellos fue un “doble” de nuestro “Estúpido y sensual Spiderman” subido a un semáforo. Otro, uno personificando al popular “Joker”, protagonizado por Joaquin Phoenix en la cinta del mismo nombre.
Puedes ver el video aquí:
PUBLICIDAD