La advertencia del ministro de Salud de Buenos Aires: "Si se levanta la cuarentena, en 20 días veríamos cadáveres apilados en las calles"

Daniel Gollán defendió el férreo encierro que ha mantenido el gobierno de Alberto Fernández.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Este fin de semana se han registrado manifestaciones, no muy masivas, pero si las primeras contra el encierro que mantiene el gobierno de Alberto Fernández en las principales ciudades de Argentina, ante la pandemia de coronavirus que azota de manera especialmente cruda a Sudamérica.

Ante el surgimiento de los primeros cuestionamientos, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, salió al paso para defender los encierros masivos.

Anonymous cumple amenaza y filtra nombres relacionados con red de Epstein: hackers hablan de Trump, Clinton y Blair

A través de un archivo de 92 páginas, Anonymous reveló los nombres de quienes estarían involucrados en una red de trata infantil relacionada con Jeffrey Epstein.

"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos", aseguró a radios locales.

Gollás también habló de la importancia de frenar los contagios, algo que no se está logrando en Chile. "Si no se detiene la tasa de crecimiento (de los contagios), ningún sistema de salud por más preparado que esté va a poder soportar el pico (…) Si los contagios se distribuyeran a lo largo del año, el sistema aguantaría. Pero cuando pasa en uno o dos meses, se ven las imágenes que ya conocemos", aseguró.

Finalmente, el ministro de Salud de la principal provincia transandina aseguró que "el sistema hospitalario de la Provincia está bien. Tenemos una reserva importante de camas sin utilizar. La tasa de ocupación de las camas generales es muy baja, mientras que las de terapia intensiva son cercanas al 40%".

Loading...
Revisa el siguiente artículo